Sobre implantes - cirugía

La odontología moderna ha transformado completamente la forma en que los profesionales de la salud tratan los problemas dentales. Uno de los avances más significativos son los implantes dentales, una forma segura y eficaz para reemplazar piezas perdidas. Echemos un vistazo a cómo los implantes pueden mejorar la salud bucal. Y cómo es el proceso y el paso a paso del tratamiento, aquí te contamos toda la información que necesitas sobre los implantes dentales en Zaragoza.

Implantes dentales en Zaragoza

Los implantes dentales son una solución permanente para los dientes perdidos o dañados. Se trata de una pequeña estructura de titanio que se fija en el hueso del maxilar y de la mandíbula y actúa como un punto de anclaje para la corona dental. Los implantes se pueden utilizar para sustituir un solo diente, varios dientes o todos los dientes.

Son a menudo la mejor opción para reemplazar los dientes, ya que se ven y funcionan de manera muy similar que los dientes naturales. Además, la fuerza de los implantes les permite resistir la presión de la masticación sin desplazarse.

implantes dentales en zaragoza

Los implantes dentales se colocan en el hueso de la mandíbula y del maxilar a través de una cirugía sencilla. Nosotras, como cirujanas, hacemos una incisión en el tejido blando de la encía y luego colocáramos el implante en el hueso. Luego, se sutura la encía para cerrar la herida, así es como realizamos las operaciones de implantes dentales en Zaragoza.

Son una alternativa a los puentes y las prótesis removibles. Los implantes se fijan directamente en el hueso y, por lo tanto, son más fuertes y duraderos que los dientes artificiales.

Algunas de las ventajas más representativas son, preservar el hueso y reducir el deterioro óseo, reducen la carga sobre las estructuras dentales adyacentes y por último, restaurar totalmente la dentadura.

Pero no únicamente son esos los beneficios, también está:

  • La estética: dan un aspecto de naturalidad
  • Comodidad: son más cómodos que las dentaduras postizas
  • Y por último, la duración: son una solución a largo plazo, pueden llegar a durar más de 20 años con un buen mantenimiento.

Los implantes dentales requieren cuidados especiales para mantenerlos limpios y libres de infecciones. Se recomienda cepillar los dientes con un cepillo suave/medio o de cerdas suaves/medias, al menos dos o tres veces al día, y usar hilo dental o seda dental para limpiar los espacios interdentales. También se recomienda evitar el tabaco y el alcohol, ya que pueden aumentar el riesgo de infección.

Es muy importante visitar al dentista de forma regular para realizar una limpieza profesional y revisar tus implantes dentales en Zaragoza. Esto ayudará a extender la vida útil de los implantes y mantener su salud bucal.

Tras la cirugía se recomienda, no realizar enjuagues bucales después de colocar el implante durante las primeras 24 horas, cepillar los dientes suavemente, tres horas después de la cirugía evitar la ingesta de comida y bebida, es aconsejable no realizar actividad física y sobre todo realizar revisiones dentales periódicamente.

En Bescós & Bayascas contamos con un gabinete para cirugías y somos expertos en implantes dentales en Zaragoza. Gracias al empleo de las últimas tecnologías RX3D y a las técnicas más actuales, podremos ofrecerte una solución adecuada a tus necesidades.

Pide tu cita y te realizaremos un estudio completo y detallado de tu boca,
y no dudes en llamarnos o escribirnos si tienes alguna duda.