Sobre la prostodoncia

Especialidad dedicada al diseño y fabricación de prótesis dentales, cuando hemos perdido una pieza y hay que reemplazarla o cuando nuestra propia pieza ha quedado dañada/fracturada y necesita ser reforzada, te informamos de todo desde nuestra experiencia en prótesis dentales en Zaragoza.

Prótesis dentales en Zaragoza

La prostodoncia es el campo de la odontología que se encarga de la restauración y reemplazo de dientes perdidos o dañados. Existen varias técnicas y métodos para realizar este trabajo, y nosotras como odontólogas elegiremos el que mejor se adapte a las necesidades del paciente, ya que somos expertas en prótesis dentales en Zaragoza.

Las anomalías dentarias pueden ser muy molestas y afectar negativamente la calidad de vida de las personas. La prostodoncia puede ayudar a corregir estos problemas y mejorar la apariencia y el funcionamiento de los dientes.

Uno de los métodos más comunes de prostodoncia es el uso de porcelana para reemplazar los dientes dañados. La porcelana es un material muy resistente y puede ser moldeado para imitar perfectamente la forma y el color de los dientes naturales. Otra opción popular es el uso de resina composite, que también puede ser moldeada para imitar la forma y el color de los dientes naturales.

En nuestra clínica nos encargamos de todo el proceso y, gracias a nuestro escáner intraoral, el ajuste de las prótesis es perfecto tanto en fijas como en removibles, siendo de las mejores prótesis dentales en Zaragoza.

dentistas en zaragoza prótesis dentales en zaragoza

Otro método común de prostodoncia es el uso de implantes dentales. Los implantes se colocan en el hueso maxilar o mandibular para sustituir las raíces del diente perdido. Una vez que se ha colocado el implante, se le puede fijar una corona, puente o prótesis para reemplazar el diente perdido.

Otra técnica común de las prótesis dentales en Zaragoza es la prótesis removible. Esta consiste en una estructura de metal cubierta con material acrílico que se coloca en la boca para reemplazar los dientes perdidos. Esta opción se usa generalmente cuando hay varios dientes perdidos y no hay suficiente hueso para realizar un implante dental.

En cuanto al principal beneficio de, las técnicas mencionadas anteriormente (prótesis dentales en Zaragoza), se trata de la rehabilitación de la función oral del paciente, es decir rescatar la función masticatoria, teniendo en cuenta la ausencia de una o algunas piezas dentales que pueden acarrear otros problemas como la mala digestión debido a la mala trituración de los alimentos.

Otro beneficio adicional e importante de las prótesis dentales en Zaragoza es la rehabilitación de la estética.

Y por otro lado, se puede rehabilitar la fonación, ya que debido a la falta de piezas dentales, la pronunciación de ciertas palabras puede resultar imposible.

Resaltar que ningún tratamiento de prostodoncia es perjudicial para la salud del paciente, utilizamos los mejores materiales para realizar esta técnica, garantizando un gran resultado en este tipo de servicio (prótesis dentales en Zaragoza).

Los resultados de esta técnica son excelentes, en Bescos y Bayascas tenemos en cuenta la opinión de los pacientes y por supuesto consejos de nuestros mejores especialistas. En nuestra clínica nos encargamos de todo el proceso y, gracias a nuestro escáner intraoral, el ajuste de las prótesis es perfecto tanto en fijas como en removibles.