Sobre la ortodoncia

Nosotras (ortodoncistas en Zaragoza) somos especialistas en diferentes tipos de ortodoncias: Brackets metálicos, Brackets estéticos (de porcelana o cerámicos), Brackets autoligables, Ortodoncia invisible y Ortopedia infantil y adolescente.

Son los brackets «de toda la vida». Es el tipo de ortodoncia más económico pero, además, nos ofrece mucho control en los movimientos complejos.

Son el punto medio entre los brackets metálicos y los alineadores tanto estética como económicamente, ofreciendo un resultado eficaz a la vez que estético.

Los brackets autoligables son aquellos que tienen su propio mecanismo de cierre y que sujeta el arco sin necesidad de usar ligaduras (las gomas de colores que se suelen ver en los brackets),

La ortodoncia invisible es aquella que realizamos sin brackets. Lo que empleamos son unas férulas transparentes que proporcionan al paciente mayor estética durante el tratamiento pautado.

La ortopedia dentafacial se encarga de corregir el desarrollo de la estructura ósea facial. Este tratamiento nos permite orientar el desarrollo y crecimiento facial de los más pequeños.

ortodoncistas en zaragoza

No dudes en realizar cualquier consulta sin ningún tipo de compromiso,
y pide cita para comenzar con tu tratamiento con los mejores ortodoncistas en zaragoza.

Ortodoncistas en Zaragoza

La ortodoncia es una de las mejores soluciones para corregir los problemas estéticos y funcionales de la boca y los dientes. Aquí, encontrarás toda la información, desde la experiencia de nuestras ortodoncistas en Zaragoza, sobre este tratamiento, desde los principales beneficios y qué tipo de ortodoncias existen.

Las ortodoncias son una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mala posición de los dientes, y nosotros tenemos a los mejores profesionales ortodoncistas en Zaragoza optimamente cualificados.

Lamentablemente, la mala posición de los dientes y la interrelación del máxila con la mandíbula puede ser consecuencia de un crecimiento anormal, malos hábitos prolongados en el tiempo como el chupete o el succionar el pulgar, traumatismos, etc.

Las maloclusiones pueden ser leves, moderadas o graves y, en cualquier caso, es necesario tratamiento para evitar problemas futuros.

Los aparatos utilizados en ortodoncia son muy variados y su uso depende del caso concreto. En general, se trata de brackets (brackets metálicos o estéticos), alambres y arcos dentales que se fijan a los dientes para guiarlos hacia su posición correcta.

El tratamiento ortodóncico suele durar desde unos meses si la malposición es leve a uno y dos años en casos de dificultad media, aunque hay casos en los que puede llegar a durar hasta tres años.

Las ortodoncias son un tratamiento muy eficaz para corregir los problemas de alineación de los dientes.

Movemos los dientes lentamente para llevarlos a la posición correcta. Este proceso puede ser en algunos casos largo, pero el resultado final es una sonrisa perfecta.

Por ello, tiene múltiples beneficios como, la corrección de las maloclusiones, mejora la respiración nasal, y por tanto, mejora la calidad del sueño, mejora la masticación favoreciendo las digestiones y prevenir el desgaste dental, protege los dientes de posibles fracturas y ayuda al cepillado correcto, y contribuye al bienestar personal aumentando la autoestima.

Nosotras (ortodoncistas en Zaragoza) aconsejamos acudir periódicamente desde la infancia para poder localizar a tiempo posibles desviaciones en los dientes y corregirlos y poder ayudar al crecimiento óseo.